Veraneando junto al mar en Dénia
Situado al norte de la costa alicante y a los pies del Parque Natural del Montgó, encontramos uno de los pueblos más bonitos de la provincia, Dénia un lugar que podremos disfrutar en cualquier época del año.
Dénia nos ofrece playa, patrimonio cultural, paisajes maravillosos y una excelente gastronomía, de hecho, fue declarada en 2015 Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.
Dénia fue uno de los reinos taifas en los que se dividió el califato de Córdoba y muestra de ello en su Castillo. Debajo, encontramos un túnel construido durante la Guerra Civil española que sirve de paso desde la Plaza del Consell hasta la Ronda las Murallas. También puedes visitar el Museo Arqueológico con restos de las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.
Desde la zona superior del castillo la vista de la ciudad y del mar te dejará sin palabras.
Si tu interés fundamental está en disfrutar de la playa Dénia ofrece diferentes opciones. Si buscas playas de arena tienes que ir a Les Marines, al norte de la ciudad. De norte a sur están las playas de Les Deveses, Almadrava, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines y Punta del Raset, ya en el centro de la ciudad.
Si lo tuyo no son las grandes playas de arena sino las pequeñas calas rocosas, tienes que ir a la zona de las Rotas, al sur de la ciudad. Pasado el puerto deportivo Marina Dénia, después de la playa Marineta Cassiana, empieza la zona de calas, dividida en diferentes áreas: El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y la Cala.
Además, toda la zona de Les Rotes está en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio donde el agua es espectacular para hacer snorkel.
También podemos pasear por el antiguo barrio pesquero de Dénia, Baix la Mar, perdiéndose por sus pintorescas calles para terminar en sus animadas plazas de La Creu y San Antonio. No olvides ver la escultura de Playmobil si vas con niños, les va a encantar.
Si llega el momento de hacer un descanso y comer algo, en Dénia disfrutarás de una gran oferta gastronómica con numerosos restaurantes de comida de autor y gran variedad de bares de tapas y restaurantes en la zona del centro y del puerto. Si paseas por la calle Loreto, te será difícil elegir.
Antes de descansar no debes perderte los atardeceres en Dénia. Hay diferentes zonas, pero sin duda si paseas por La Marina podrás elegir uno de los mejores escenarios.