¿Porque está ubicada en un enclave perfecto? ¿Porque disfrutas de buen tiempo durante todo el año? ¿Porque tiene una playa inmensa de 7 km de arena fina y dorada y aguas cristalinas? ¿Porque además del mar puedes disfrutar a pie de playa de una estupenda oferta gastronómica en sus restaurantes y chiringuitos?
Y todo ello a pocos kilómetros de un núcleo urbano con las posibilidades de oferta comercial, cultural y de ocio de una ciudad moderna y cosmopolita como Alicante.
La Playa de San Juan ofrece varias áreas para practicar diferentes deportes, canchas de voley playa, porterías de futbol y otros juegos infantiles. Los amantes del buceo encuentran diferentes opciones, con media docena de rutas submarinas y aquellos que disfrutan practicando surf también tienen su momento mágico.
Desde un punto de vista gastronómico, no te vayas sin comer un arroz de Casa Julio o prueba el atún rojo de Petimetre. Por la tarde, tomate una horchata en La Ibense y disfruta de un maravilloso atardecer.
Muy cerquita de Playa de San Juan, a tan solo 10 minutos está Alicante, una ciudad moderna y cosmopolita con un barrio viejo a menudo poco conocido por el visitante que guarda secretos y puede sorprender. Agrupado sobre las laderas del monte Benacantill cuyo Castillo de Santa Bárbara le servía de protección, está el casco antiguo donde descubrir vestigios tardo romanos, restos de murallas medievales y calles de la Edad Moderna.
Si hablamos de gastronomía, hay que destacar que Alicante ha sido reconocida como “la Ciudad del Arroz”, un lugar en el que degustar los mejores arroces del país. Si visitamos cualquier restaurante de la ciudad, encontraremos en su carta una amplia variedad de platos cuyo protagonista indiscutible es el arroz.
Platos de mar y platos de montaña, todos ellos han sido elaborados durante años por las familias alicantinas y continúan manteniendo su esencia intacta. Te invitamos a que recorras la ciudad a través de sus sabores y a que compruebes los diferentes matices de cada uno de los platos. Todo ello, acompañado con uno de los vinos con Denominación de Origen de Alicante.
PLAYAS Y CUEVAS DE ALICANTE
Su espléndida fachada litoral se extiende a lo largo de unos 15 km de costa con fantásticas playas, la mayoría de ellas llanas y arenosas.
Port Alicante
Ubicado en la Playa de San Juan, el hotel Port Alicante está pensado para disfrutar de unas vacaciones cerca del mar con la emoción de la ciudad de Alicante a escasos kilómetros.